viernes, 27 de enero de 2012

Empuje de universidades para certificarse en ISO 14001

Instituciones académicas y universitarias han iniciado implementación y certificación ISO 14001. En Suecia la Universidad Malardalen, Lund logró certificar ISO 14001 en 1999, considerada la pionera en el tema.

En Taiwan, Hsu - "Department of International Trade at Chung Huang" certifica ISO 14001.
Florida - "Florida International University" certifica ISO 14001. Washington - "Washington State University", implementa ISO 14001 pero opta en no certificarse. Es notable el interés de muchas universidades en implementar y certificar sus sistemas de gestión ambiental bajo ISO 14001 . Algunas instituciones inician el proceso de implementación y certificación, no por convicción, sino luego de fuertes infracciones, que algunas ascienden a varios millones. En el Pacifico la infracción sumó US$1.7 mdd a una universidad. En EEUU en una prestigiosa Universidad del Noreste suma la infracción a US$750,000.00. 

En  América  Latina ya varias instituciones han iniciado el proceso de implementar y en vías a certificar. Los beneficios al sector académico son numerosos:
  • Mejorar los programas educativos ambientales
  • Mejorar la relación con la comunidad y ente regulatorio
  • Entender los retos que enfrenta la industria
  • Reducción de riesgos y en algunos casos de litigaciones ante tribunales de justicia
  • Propiciar, proyectar y mantener una imagen de servicio
Universidades como la de Zaragoza, Navarra, Granada, Monterrey y otras poseen reconocimiento para impartir cursos aprobados en materia de ISO 14001, otros incluyen para el sector agroalimentario Food Safety International Network.

1 comentario:

  1. Universidad de software de gestión es una solución completa para la gestión de la universidad en línea. Este software actúa como un sitio web que incluye los detalles de la universidad como, la fecha incorporada, los fundadores, cursos y servicios que ofrece.

    gestion universidades

    ResponderBorrar